martes, 17 de abril de 2012

Oyster: la tarjeta inteligente

Buenas noches!!!
Llevo unos días tratando de averiguar todo lo que necesito preparar para empezar esta aventura, creo que no necesito más que el DNI, el Pasaporte, la tarjeta sanitaria europea, y el historial médico.
El tema del móvil y de una cuenta en el Banco, ya se mirará más adelante, una vez que esté allí, o esté acercándose el día de mi marcha.
Pero todavía no he empezado con esto, en unos 10 días empezaré.

De momento, estoy mirando cómo puedo hacer para ahorrar el máximo de libras con el tema del transporte (caro-caro), y he llegado a la conclusión que la "Oyster" es la mejor opción.
Tengo una pequeña idea de como funciona, pero sin poder ver con mis ojos cómo va, se hace algo complicado. Está claro que salgo ganando con ella, puesto que ahorro bastante. 
Es una tarjeta inteligente; consiste en ingresar X dinero, y a medida que subes al metro-bus-tren van descontándose, y sino subes a ningún transporte, ahí está el dinero esperándote a que le des un uso, no se caduca, a no ser que no lo uses en 2 años, pero, si esto pasara, puedes dar de baja la tarjeta, de este modo te devuelven el dinero que tienes ahí ingresado, y las 5 libras que te costó activarla.
También, por mucho que subas a un metro-bus-tren, en un día, no pagarás más de lo que te costaría un bono de un día con la Traverlcard. 
Os dejo un link de los precios oficiales: http://www.tfl.gov.uk/tickets/14416.aspx

Bueno señores, eso es todo lo que he podido recopilar desde mi casita, haber que averiguo por tierras londinenses!

Saludos saludetes!!!




6 comentarios:

  1. La verdad es lo mejor que puedes hacer y mas si vives a 20min de Londres centro. Ademas en Londres necesitas transportarte en metro (ir andando es casi una locura-o eso creo cuando estuve de vacaciones-). Yo al vivir en Lyon centro centro puedo ir andando y me sale mas rentable comprar los tickets en casos mas especiales. Lo de la tarjeta bancaria esta bien que lo mires, pero creo que deberias hacerlo desde tu pais, creo que hay una visa electron o algo asi bastante guay que suelen tener los estudiantes erasmus. Yo para esta ocasion no me la hice pero me arrepenti porque a veces habria estado mejor tenerla, pero ahora cuando vuelva este verano a mi cuidad intentaré arreglarlo! Mirate sin falta tambi"n una tarjeta para trenes bala. Es como el AVE en Spain o el TGV en Francia. Suele haber como una tarjeta para gente de 18 a 26 anios. Pagas la tarjeta (suele valer 50€) y gracias a eso todos los trenes te salen con un buen descuento. Puede ser que no te interese tanto, pero si un dia vas a visitar Manchester, liverpool u otras ya te vale la pena porque te rebaja realmente muchisimo. Informate o a ver si lo peude hacer tu familia inglesa ^^

    ResponderEliminar
  2. Hombre!! Esto del tren es muy interesante, no tenía ni idea!!!! Yo pienso que si sale a cuenta, porque tengo intención de poder aspirar a ver sitios (si consigo ahorrar, claro xD).
    Y lo de la visa electron, no se cual puede ser, igual, en unos días me paso por el banco a que me informen bien, porque si me cunde, lo hago bien rápido!!!
    LA Oyster, me costó entenderla, pero es mejor que la Travelcard, es algo así como una máquina de hacer descuentos, xDDD

    ResponderEliminar
  3. la oyster es super facil de usar...a mi me encanta! xD yo soy aupair tmb en Londres... :D si tienes alguna duda solo pregunta...:D salu2!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sonia!! Lo tendré en cuenta, porque estoy con los típicos nervios, y me vienen las típicas preguntas absurdas, xDD

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar