domingo, 15 de abril de 2012

Volando voy, volando vengo, y por el camino yo me entretengo

Señoras y señores, mi nombre es Cristina López, alias, RitaDEX, y soy una futura Aupair en London city.
Estoy muy emocionada por poder vivir esta experiencia, que seguro que será muy gratificante para mi.
Me he decidido a crear un blog explicando mis aventuras, mis inquietudes, y todo lo que se me ocurra para poder ayudar a quién esté en la misma situación que yo estoy ahora mismo, y para quien se replantee la idea de salir del nido, es decir, España, también para intercambiar experiencias.

He pensado que explicar mi situación sería una buena forma de presentar al blog y a mi, así que allá vamos:

Tengo 21 años, y sólo tengo bachillerato, por varios motivos no he podido acceder a la Universidad, que espero poder hacerlo en Alemania, una vez sepa Inglés, y Alemán.
Hasta hace poco más de un mes, no sabía que existía algo parecido a "Aupair", pero alguien del foro Spaniards, leyó una entrada donde me mostraba perdida, sin saber que hacer, y me lo sugirió.
La idea me atrapó, así que me registré en aupair-world, y en modo desesperada, empecé a contactar familias, o al menos, a intentarlo, porque esas familias no querían contactar conmigo.
Empecé a sentirme frustrada, no entendía porqué, ya que mi pasión son los niños, y creo que podía ser una buena personas para ellos. Al poco tiempo, entendí que mi Inglés en la carta de presentación era penosa, sino más. Alguien del anterior foro, me ayudó a que fuera más o menos presentable, y...
...Encontré a una familia maravillosa, ellos viven a 20 minutos del centro de Londres, tienen 2 hijos (3 y 5 años), y una actual Aupair española, que es otro encanto.
Mi host-family me facilitó el contacto de ella, y me ayudó mucho, a que no tuviera miedo, me contó su experiencia, y me relajó, entendí que entrar en esa casa llena de desconocidos, no era nada peligroso, ahora estoy deseando llegar, aprender Inglés, conocer a personas de todo el mundo, y conocer todo lo que pueda de Inglaterra.

Eso es todo por el momento, en unos días empezaré con todo el papeleo y con la maleta.
La maleta... la maleta... Creo que me llevará por el camino de la amargura.

Saludos saludetes!


4 comentarios:

  1. Hola! Bienvenida al mundo au pair! Creo que abrir un blog es la mejor idea que una puede tener para esta clase de cosas. Gracias a blogs como estos yo misma me animé a intentarlo y fijate! Fui au pair en Alemania durante un verano entero y ahora ejerzo en lyon (Francia) mientras estudio por la UNED, francés en una escuela de idiomas y gano mi dinerillo. Vuelvo a casa en Julio pero solo durante 2 meses y medio porque luego también me marcho a Luxemburgo de lo mismo 10 meses para continuar con el francés^^ Au pair es un trabajo "facil" sobretodo si te gustan los crios, te permite viajar y estar segura, ya que, no estas totalmente sola (tienes una familia que te respalda por cualquier duda) y me permite estudiar mi carrera y un idioma al mismo tiempo. A mi me ha gustaado tanto esta experiencia que la verdad, seguiré haciéndolo mientras pueda. Siempre quise viajar al extranjero pero la verdad, si queria estudiar no podia permitirme buscarme un trabajo de 8h (como en el Mcdonalds por ejemplo) y pagar con eso alquiler,comida,luz..etc porque o no te llega o no te sobra ni dinero ni tiempo!

    Al principio puede que se te haga un poco duro sobretodo porque echas de menos a tu gente. De qué parte de Spain eres? Y cuanto tiempo te quedas? Muchos animos y no te rindas!!! Besos desde Lyon!!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por el comentario!!! Si, creo que al principio será duro por el proceso de adaptación, sobretodo por no poder comunicarme bien, pero es sólo temporal, espero aprender rápido (espero!!!!!), y en cuanto a los niños, ohh me encantan!! Jajaja

    Pues soy de tierras catalanas, de Barcelona, y me voy un añito!! Tiempo para ver todo todito!!!!
    La verdad es que estoy nerviosa, pero con unas ganas de llegar increíbles!!!!
    De qué zona eres de España?????

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar